ACEPTACIÓN PERSONAL

6 mayo 2021

Cuando uno decide “ponerse a dieta” generalmente es porque no se encuentra bien con su cuerpo, en concreto con la parte física de este, y no tanto bajo la premisa de la aceptación personal.

Muchas veces, en la mayoría de las ocasiones, se busca esa pérdida de peso rápida, por lo que a menudo se echa mano de las llamadas “dietas milagro”. Otros factores, aunque suele ser como razón secundaria, también nos hacen buscar una pérdida de peso (colesterol elevado, hipertensión arterial, problemas de corazón, etc.).

 

Aceptación personal: ¿qué es lo que buscamos de manera milagrosa con esa dieta milagro?

¿Por qué optamos por “dietas milagro” o soluciones rápidas cuando sabemos que no es la mejor opción para nuestra salud? El factor que suele predominar en estas decisiones es el de no encontrarnos bien con nosotros mismos, con ese físico que nos acompaña, que se juzga y critica en esta sociedad en la que vivimos. Buscamos resultados rápidos y visibles en poco tiempo pero, ¿somos conscientes de las consecuencias que puede acarrearnos eso?

Los cánones de belleza que nos impone la sociedad generalmente son los responsables. Vamos en busca de un ideal, irreal en realidad. Y es por este motivo por el que vivimos bajo la dictadura de las dietas y bajo la presión social que esos cánones nos imponen. 

Es hora de hacer las paces con nuestros cuerpos y de aceptarnos en primer lugar tal y como somos. Y, que si empezamos una planificación nutricional que sea segura, adecuada a nuestras necesidades y si es posible dirigida por dietistas-nutricionistas.

Vivir bajo la escalavitud de las dietas resulta insatisfactorio. Las prohibiciones generalmente nos llevan a sentir más deseo por aquellos alimentos que no nos permitimos comer. Por lo que intentemos instaurar hábitos de vida saludables, sin tantas prohibiciones ni dietas. Dejemos a un lado ese sentimiento de culpa cuando comemos lo que sabemos que no es saludable. Disfruta de todo lo que hagas, siendo consciente de todo aquello.

Busquemos sensaciones buenas, positivas, que nos hagan sentir fuertes y sanos. Tengamos la sensación de que lo que comemos es para sentirnos mejor y no nos olvidemos de lo más importante, de disfrutar. Si ya no sabes cómo avanzar, contacta con Nutri2 y te ayudaremos.

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram