¿Alguna vez te has parado a observar cómo comes? En qué lugar, postura, compañía, con la televisión o el móvil en la mano… En eso consiste la alimentación consciente o mindful eating.
Muchas veces centramos el foco de nuestra alimentación en qué comemos, olvidando una parte muy importante que es el cómo comemos.
Hoy en día, con las prisas, estrés, trabajo, etc. Apenas dedicamos tiempo a la comida, buscamos algo rápido de preparar y comemos delante del ordenador, de pie o pensando en lo que tenemos que hacer después, dejando la alimentación en el último plano.
En ocasiones, estas situaciones pueden producirnos malas digestiones, inflamación, gases e incluso que, al poco tiempo de haber comido, volvamos a tener hambre. ¿Cómo puedo tener hambre si acabo de comer?
Si te sientes identificado/a con alguna de estas situaciones el Mindful Eating puede ayudarte. En la consulta de Nutri2 en Pamplona, hacemos mucho hincapié en este tema.
Se trata de una práctica de alimentación más consciente, conectando con nuestras sensaciones que nos permitirá llevar una alimentación mucho más intuitiva. También nos ayudará a comer más despacio, poniendo el foco en la comida durante unos minutos y por lo tanto, mejorando las digestiones. Además, esta técnica puede ayudarnos a conectar y conocer mejor nuestras sensaciones de hambre y saciedad, logrando una mejor gestión de estás.
Debes saber que es una técnica que requiere práctica. Habrá días que logres ponerlo en práctica y otros que por diferentes motivos (tiempo del que dispongas para comer, nivel de estrés, etc.) te resulte más complicado. Pero no pasa nada, de todo se aprende.
Podeis continuar leyendo en nuestro blog!
Un saludo!