Logotipo Nutri2

¿ Dieta para la vuelta de vacaciones ?

31 agosto 2022

Durante las vacaciones además de desconectar del trabajo, dejamos la " dieta " , cambian nuestros horarios y rutinas; nos acostamos y nos levantamos más tarde, hacemos más comidas fuera de casa y consumimos platos diferentes o menos habituales en nuestra rutina diaria, comemos helados, hacemos turismo y paseamos, etc. Por lo que la vuelta a la rutina puede resultar complicada.

Desde Nutri2 queremos daros una serie de consejos para la vuelta a la rutina:

  1. Empezando por el desayuno (si eres de los que desayunan) es importante que empieces la mañana con un buen desayuno con alimentos que aporten saciedad. Esto te ayudará a afrontar la mañana con más energía y pasar el resto del día con menos hambre. Desayunos basados en alimentos procesados como galletas pueden ser menos saciantes y por lo tanto, pasaremos más hambre a lo largo de la mañana.

Ejemplos de desayuno: porridge de avena con fruta y frutos secos, tostada integral con aguacate y jamón cocido o unos huevos revueltos.

Es importante que encuentres el desayuno que más saciante te resulte.

  1. Echa un vistazo a tu agenda y busca un hueco a lo largo del día para practicar algo de ejercicio físico: ir caminando al trabajo, subir escaleras en lugar de coger el ascensor, un pequeño paseo al salir del trabajo… te ayudará a conciliar el sueño por la noche y dormir mejor.
  1. A la hora de comer asegura una ración de vegetales como plato principal, este puede ser una ensalada, una crema de verduras… Los vegetales son alimentos ricos en fibra y muy poco calóricos por lo que te ayudarán a saciarte y gestionar mejor las cantidades de tu segundo plato. Escoge carnes o pescados a la plancha u horno, evitando fritos y rebozados que resultan menos interesantes nutricionalmente hablando.
  1. No olvides beber suficiente agua a lo largo del día. Elige bebidas que sí hidraten, por supuesto el agua es la indispensable para vivir, pero gazpachos, cremas, caldos vegetales o infusiones son buenas opciones también. 
  1. Si tienes hambre entre horas, la fruta puede ser una buena opción. Te recomendamos que escojas la fruta de temporada que se recolecta en su punto óptimo de maduración y además, es más barata.

Planificador

La importancia de la organización

Si ya te sabes la teoría, pero te cuesta ponerla en práctica, la planificación es clave.

Coge una agenda o un planificador y empieza por apuntar todas tus tareas diarias (trabajo, recados…), después busca un hueco para practicar algún tipo de actividad física. 

A la hora de organizar las comidas, deberás empezar por organizar un menú semanal. No olvides incluir vegetales todos los días acompañados de una ración de alimentos proteicos como carne, pescado, huevo o proteínas vegetales (tofu, seitán, soja texturizada…), además de los hidratos de carbono, incluyendo integrales, que según el nivel de actividad física de cada uno.

Una vez tengas tu menú semanal, es hora de escribir la lista de la compra; apunta todo lo que necesites para tu semana (sin olvidar desayunos y medias mañanas o meriendas).

Nunca está de más tener en casa verduras de bote o congeladas, legumbres de bote y pescados enlatados o huevos cocidos, de manera que, si un día te pilla la hora de comer desprevenido, solo tendrás que sacar y mezclarlos.

Una vez hayas hecho la compra, si entre semana dispones de poco tiempo para cocinar puedes aprovechar las tardes o el fin de semana para preparar los platos que requieran de más tiempo a la hora de cocinarlos, aprovecha para cocinar grandes cantidades y así poder guardarlos en el frigorífico o incluso, congelarlos. De esta manera empezarás la semana con la comida de varios días preparada. 

Con todo esto, desde Nutri2, dietistas-nutricionistas en Pamplona, os animamos a comenzar una vida más saludable, porque nunca es tarde. Estaremos encantados de ayudaros.

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram