Dietas para perder peso

20 septiembre 2020

No hay una única forma correcta de comer, ni dietas perfectas para perder peso, no todos debemos comer lo mismo. Aunque sí hay algo común: se debe hacer de manera saludable, para poder mantener el cambio de hábitos en el tiempo.

¿Cómo adelgazar rápido y de manera saludable?

Todos queremos bajar de peso rápido y encontrar las mejores dietas para perder peso, pero no que nuestra salud se vea perjudicada. Por eso no recomendamos seguir dietas milagro o que se ponen de moda porque X persona ha dicho que le han funcionado. Este deseo de alcanzar tu objetivo en poco tiempo puede resultar un poco abstracto y generarte expectativas que no se van a cumplir.

¿Que es para ti adelgazar rápido?

Para cada persona ir rápido, normal o lento se cuantifica de manera diferente. Y en realidad debe ser así. Es decir, no todas las personas son capaces de perder los mismos kilos en el mismo período de tiempo. Lo que puede parecer lento para uno, puede ser óptimo para otro. Por esta razón es imprescindible analizar con tu dietista qué es lo que puedes alcanzar.

La clave para adelgazar es tomar la decisión de querer hacerlo, es decir, está en tus manos conseguirlo, solo tienes que cambiar algunos hábitos y nosotros te daremos las pautas para lograrlo.

Para empezar, debes saber que no hay que tener prisa. Muchas veces nos preguntan cuales son las mejores dietas para perder peso y si recomendamos perder peso es para mejorar la salud y sí, seguramente también mejorará tu imagen, pero no tendría sentido verte mejor si pones tu salud al límite.

Así que no te pongas como objetivo estar a régimen o seguir una dieta estricta, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso si no que además lograrás mantenerlo. Plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no se realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.

Plantear cambiar los habitos, te ayudará a integrar mejor la alimentación a tu ritmo de vida, porque al no tomártelo como algo temporal, habrá que trabajar todas las situaciones, comidas fuera, viajes y otros compromisos sin el peso de “me lo tendré que saltar”.

No se trata de seguir dietas estrictas. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos según los objetivos que tenga cada persona y sobre todo disfrutar del proceso.

Esperamos haber sido de ayuda, cualquier duda nos podeis escribir,

Un saludo!

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram