Logotipo Nutri2

Entrenamiento Personal

19 octubre 2022

El ejercicio o actividad física es un punto imprescindible cuando se quiere cuidar la salud del cuerpo y de la mente. Por esto mismo, en Nutri2, hemos decidido lanzar este nuevo servicio con un entrenador personal en nuestra clínica.

Para ello disponemos de un espacio en nuestra clínica en el que ofrecemos el material y personal cualificado para llevar a cabo este punto tan importante cuando hablamos de salud y mejora de hábitos.

En las últimas décadas nos ha invadido la tecnología y el trabajo sedentario, ya pocos son los trabajos que nos exigen un gran esfuerzo físico. Y lo cierto es que todos sabemos que para contrarrestar este sedentarismo impuesto por la sociedad no nos queda otra que movernos y realizar actividad física para poder lograr un estado óptimo de salud. Sí, y no solo para perder peso es útil el deporte, tiene múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. 

Entrenador Personal

Siempre debemos adaptar la actividad física a las necesidades de cada uno, según objetivos, edad y características. 

Pero, ¿no es suficiente con comer saludable para estar sano? 

El ejercicio no es solo una herramienta para perder peso, es un error muy generalizado creerlo. El ejercicio, sobre todo el de fuerza, nos ayuda a mantener, incluso aumentar la masa muscular en procesos de pérdida de peso (en los que hay un déficit calórico) y a lograr ese aumento de masa muscular cuando ese es el único objetivo (con una alimentación adecuada y que asegure los nutrientes necesarios).

El ejercicio de fuerza, es que el trabajo muscular es más duro, mediante la adición de peso o la resistencia al movimiento. La clave es utilizar la carga física, el peso, como elemento potencial y también tiene en cuenta los tiempos del ejercicio. Así, el número de repeticiones del ejercicio y las series es lo que marcará la evolución en cada uno.

Con este tipo de ejercicios podemos trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Es la mejor manera de mantener una buena salud muscular. Ayuda a mejorar nuestro equilibrio, la coordinación y la capacidad de movernos con muchísima más facilidad. Así mismo, podemos ver mejoría en muchas enfermedades o patologías.

Entrenamiento Personal en casa

Beneficios del Entrenamiento Personal

Te enumeramos a continuación algunos de los muchos beneficios del ejercicio físico:

1- Nos ayuda a mantener un peso saludable

2- Mejora nuestra composición corporal (disminuye el porcentaje de grasa corporal)

3- Fortalece huesos y músculos (la actividad física es decisiva en el desarrollo o mantenimiento de la masa ósea por lo que nos ayuda a prevenir la osteoporosis).

4- Mejora la salud mental y nuestro estado de ánimo y sirve como enlace social.

5- Mejora la flexibilidad y la salud de las articulaciones.

La salud no es solo un peso saludable, es también una vida activa, un buen descanso, salud mental, una exposición saludable al sol y muchos más puntos a cuidar. 

Si te interesa nuestro servicio de entrenador personal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro entrenador personal, que además es uno de los dietistas-nutricionistas de nuestro equipo, se ocupará de elaborar un entrenamiento adecuado a las necesidades individuales de cada persona, adaptado a patologías y capacidad individual.

¡Anímate a ganar salud, no te arrepentirás!

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram