Hoy desde Nutri2 os traemos una receta de helado de galleta para que os vayáis animando a hacerla cara a los días calurosos que nos vienen por delante. Por supuesto, una receta saludable y deliciosa. Los ingredientes que necesitáis para esta dulce receta son los siguientes:
Para la GALLETA:
- 50 gr de almendra molida
- 50 gr de pasta de dátil
- 1 huevo (opcional, con él la galleta quedará más tipo bizcocho)
- 30 gr de crema de frutos secos, cacahuete o almendra
- 20 ml de aceite de coco/mantequilla/aceite de oliva
Para el RELLENO:
- 300 gr de yogur Skyr o tipo griego
- 1 plátano
- 20 gr de almendras
- 20 gr de trocitos de chocolate 85% cacao
- 40 gr de chocolate (85% o más, para fundirlo)
¿CÓMO HACEMOS EL HELADO DE GALLETA?
- Para la galleta:
- Tritura la pasta de dátil con las almendras, la crema de frutos secos, el huevo y mézclalo con el aceite o mantequilla.
- Pon la mezcla en un molde de horno (puedes untar tus dedos en aceite o mantequilla para que no se te pegue a las manos) y llévalo al horno ya precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Cuando esté hecho, saca, deja enfriar y desmolda.
- Para el relleno del helado:
- Mezcla el yogur con el plátano y los trocitos de chocolate y pon la mezcla en el mismo molde de la galleta y mételo al congelador durante 2-3 horas. Si es toda la noche mejor.
- Monta el helado: parte la galleta en dos. Pon el helado entre los dos trozos de galleta, de manera que una mitad del helado quede entre las galletas y la otra no.
- Derrite el chocolate en una taza en tandas de 10 segundos. Una vez derretido añade la almendra picada y remueve.
- Por último, coge el helado por la parte de la galleta y recubre la parte que no tiene galleta con el chocolate previamente derretido. Deja que se enfríe un poco y mételo al congelador.
- Para consumirlo sácalo unos 5 minutos antes del congelador para que puedas comerlo.
¡BUEN PROVECHO!