Mini pizzas de calabacín y berenjena : Cena rápida y saludable

25 mayo 2021

Mini pizzas de calabacín y berenjena. Hoy pasamos por el blog para ofreceros una idea de cena rápida, rica y sobre todo saludable. ¿Te aburres de cenar siempre lo mismo, mismas ensaladas, mismas elaboraciones y mismos ingredientes? 

Esta es una receta para todos los públicos, niños, jóvenes, mayores. Su principal ingrediente es la verdura, cosa que convierte esta receta en saludable. Otro de sus ingredientes es el queso, generalmente muy apreciado por la mayoría de la gente.

Mini pizzas de berenjena - Receta de DIVINA COCINA

Ingredientes: 

  • -Queso mozzarella bola
  • -Salsa de tomate natural
  • -Tomatitos Cherry
  • -Orégano
  • -Rodajas de calabacín y berenjena (grosor de un cm aproximadamente)
  • Elaboración:
  • Pon en una bandeja de horno (encima de papel de horno) las rodajas de calabacín y berenjena y hornéalas a 180ºC durante unos 10-15 minutos aproximadamente hasta que tengas la cocción y textura que te guste. 
  • Sácalas y échales por encima un poco de salsa de tomate natural un trozo de mozzarella y ½ tomatito cherry encima del queso. 
  • Por último espolvorea orégano por encima y vuelve a meter la bandeja al horno, en modo grill, hasta que se dore el queso. 

El resultado son unas “mini pizzas” de calabacín y berenjena buenísimas, para comer casi de bocado. Se pueden hacer sólo de calabacín o solo de berenjena también, elegir la que más os guste. 

Las dos son verduras con muy baja densidad nutricional. Esto significa que una gran cantidad de estos alimentos nos aportan muy pocas calorías pero muchísimos nutrientes (vitaminas, fibra y minerales) beneficiosos para la salud. 

Por otra parte, el queso de mozzarella fresca es muy buena fuente proteica, pero además nos aporta muchas vitaminas (del grupo B y también liposolubles como A, D y E), minerales y un gran aporte de calcio también. Las vitaminas liposolubles son muy importantes para la absorción del calcio y por ello para mantener una buena salud de nuestros huesos.

RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA

¡ANÍMATE A PROBARLA Y NOS CUENTAS!

Tema: 
Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram