¿QUÉ PUEDO COMER EN NAVIDAD?

6 diciembre 2020

Ya queda poco para que empiecen las celebraciones de Navidad y las comilonas, por lo que desde Nutri2 nos gustaría dejarte ideas de canapés saludables para ayudarte a elegir que comer en navidad y que triunfes en la mesa. 

Para que una comida o cena no llegue a ser excesivamente calórica y la calidad nutricional del menú sea lo más saludable posible, deberás incluir vegetales y frutas en la mayoría, si no es en todas, las elaboraciones. 

Elige verduras o ensaladas como ingrediente principal del primer plato, son alimentos que en grandes cantidades nos aportan muy poca energía, pero muchos nutrientes (vitaminas, minerales y fibra) beneficiosos. Además, gracias al aporte de fibra nos ayudarán a saciarnos mucho antes y poder ser conscientes de lo que comemos y controlarlo de forma más sencilla.

En estas fechas tan señaladas, podemos comer lo que haya en la mesa y lo que toda la familia vaya a comer, si es eso lo que te apetece. Pero si eres el responsable y al que le va a tocar dedicar tiempo en la cocina una muy buena decisión es cuidar lo que vamos a comer, que no por ser saludable tiene que ser menos rico.

En los platos principales como hablábamos, que predomine la verdura o las ensaladas (cardo cocido con jamón, ensalada de escarola granada y langostinos cocidos, espárragos, pimientos asados con ajo y aceite, etc). En las imágenes os dejamos ideas de diferentes canapés que podríamos poner como entrantes o picoteo saludable :

  • Taquitos de diferentes quesos con uvas (encontramos variedades sin pepitas incluso), que estos dos ingredientes combinan a la perfección
  • Brochetas de tomatitos cherry con jamón y una bolita de mozzarella
  • Tostadas (elegimos un pan lo más integral posible) con salmón ahumado o anchoas y vegetales.

Otras ideas:

  • Huevos cocidos rellenos de langostinos picados con vinagreta de cebolleta, pimientos crudos y aguacate
  • Tostaditas con queso de untar, salmón ahumado y cebollino picado
  • Brochetas de huevo de codorniz cocido con langostino, boquerón y vegetales

Ya véis que ideas hay miles, tanto de entrantes, de primeros, segundos platos e incluso postres. En cuanto a los segundos platos, no pasa nada si elegimos hacer asados de cualquier carne o pescado, simplemente cuidemos la cantidad que comemos, no sólo por las calorías sino porque estas comidas tan copiosas suelen acabar con pesadez de estómago, ardor o acidez.

Animaros este año a preparar menús saludables y riquísimos a la vez. Podemos hacer turrones caseros e incluso animarnos a elaborar tartas o postres en casa también. 

Estas Navidades son diferentes de por sí; desde Nutri2 os animamos a que este año vuestra mesa de Navidad sea más saludable y a la vez bonita, divertida y para chuparse los dedos. 

¡Feliz Navidad y buen provecho!

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram