Ideas de snacks o comidas de verano

20 julio 2023

Te vas una semana a la playa de vacaciones y te preocupa qué y cómo vas a comer esos días. O eres de es@s que se pega el verano entero en la piscina, trabajes o no y comes al pie del agua. Hoy, desde Nutri2, te traemos ideas de snacks o comidas de verano para comer bien incluso de vacaciones.

Al contrario, también estarán los que prefieren que les den de comer en establecimientos hosteleros día sí y día también, o para los que comen de buffet en el propio hotel, también está bien. Para todos los demás, estas ideas os pueden ayudar.

Lo primero que debemos hacer es una buena planificación. ¿Cuántos días vamos a comer fuera? ¿Qué ingredientes necesitamos? ¿Cómo vamos a transportar la comida?

Bien, lo más importante es que transportemos la comida de una manera segura si hablamos de seguridad alimentaria, para ello hará falta una nevera transportable. Existen las neveras de playa clásicas y últimamente las mochilas-nevera triunfan. Con unas placas de hielo tienes para todo el día la comida bien conservada, y la bebida también, claro. No os recomendamos las bolsas de hielo ya que al cabo del tiempo se derriten y se convierten en agua, un medio ideal para que las posibles bacterias presentes se reproduzcan.

Encuentra tuppers o recipientes que encajen bien en tu nevera y añade los ingredientes de tu plato. Busca tuppers de calidad, herméticos a ser posible. Si requiere aliño porque tu menú del día va a ser una ensalada completa os recomendamos llevar el aliño en un botecito pequeño aparte.

Con los ingredientes pasa lo siguiente, lo ideal, es llevarlos enteros, sin partir. Si vamos a comer ensalada de tomate lo ideal es llevar el tomate entero, sin partir, pero no siempre es posible. Y si hablamos de fruta, lo mismo. Mejor partirla en el momento y así minimizamos riesgos. Si somos cuidadosos y no va a durar mucho tiempo la fruta en el tupper podríamos llevarla partida, aunque no sea la mejor opción. 

Snacks para la playa o piscina

  • Fruta (melocotón, pavías, paraguayos, manzana, cerezas, etc.) lavada y sin partir
  • Frutos secos
  • Aceitunas
  • Latas de conservas de pescado (berberechos, mejillones, sardinas, etc.)
  • Hummus
  • Gazpacho (si está pasteurizado mejor)
  • Sandwiches 

Comidas para la playa o piscina

  • Tomate y aguacate (llevarlos enteros a ser posible) + lata de conserva de pescado
  • Ensalada de garbanzos y queso
  • Ensalada de patata cocida, atún y queso
  • Ensalada con 1 lata de mejillones y queso
  • Sandwich de hummus y aguacate
  • Sandwich de jamón y tomate (prepararlo en el momento)

Existen alimentos que tienen mayor riesgo de contaminación bacteriana y que será mejor dejarlos para comer en casa. Como el huevo y sus derivados, por lo que no recomendamos llevar tortillas o huevos cocidos o mayonesa en tupper. El arroz y la pasta también son susceptibles de contaminación y carne como el pollo o el pavo también. Evitaremos llevar leche y derivados como quesos frescos, que tienen contenido más alto en agua y tendrán más riesgo. 

Ten en cuenta todas estas recomendaciones y asegura comidas saludables y seguras fuera de casa. En Nutri2 podemos ayudarte a elaborar un menú a tú medida, personalizado y adaptado a la situación que necesites.

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