Vitamina D: Cual tomar, cómo tomar, cuanto y porqué

10 abril 2020

La vitamina D3 (colecalciferol) se forma a partir de su precursor 7-dehidrocolesterol en la piel por radiación ultravioleta. Aunque también puede ser obtenida a través de los alimentos o por medio de suplementación.

En el hígado, la vitamina D3 se hidroxila para formar 25-hidroxivitamina D3, que se metaboliza a su metabolito activo 1,25-dihidroxivitamina D3 en el riñón. Ésta es la forma activa, que tiene un papel fundamental en el metabolismo del calcio.

La vitamina D resulta esencial para un correcto desarrollo de nuestros huesos.

Nuestra principal fuente de vitamina D es a través de la radiación solar. Sin embargo, en muchas ocasiones nos vemos condicionados y la exposición solar se ve disminuida en nuestro día. Por lo tanto, es frecuente presentar niveles bajos de ésta vitamina.

Consulta con tu dietista-nutricionista para enfocar tu alimentación (y suplementación en caso necesario) para asegurar un aporte adecuado de esta vitamina en base a tu caso individual.

Recuerda, exponte diariamente al sol en la medida de lo posible.

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram