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Vuelta a la rutina

12 enero 2023

El roscón de reyes es lo último con lo que solemos cerrar las fechas navideñas y damos comienzo a una nueva etapa de cuidado. En este articulo os contamos como facilitar esa vuelta a la rutina.

Cuando damos por finalizadas las celebraciones de Navidad es hora de hacer la lista de esos nuevos propósitos que cada enero volvemos a recordar. ¿Verdad que lo pensamos así?

Desde Nutri2, queremos darte unos consejos muy sencillos para que esos propósitos que comienzas a poner en práctica en enero no se olviden nunca y no tengas que retomarlos cada año.

Convierte los propósitos en hábitos

El primer consejo para esa vuelta a la rutina es que intentes convertir esos propósitos en un hábito. De nada sirve comenzar a “hacer bien” las cosas si no tenemos intención de sostenerlas en el tiempo.
Así que, hay que comenzar a cambiar malos hábitos por buenos con el propósito de que poco a poco y con el tiempo, se conviertan en un hábito. 

Esto es lo más difícil, así que estar tranquilos, que como decimos en Nutri2, sin proceso no hay transformación. 

Esos propósitos pueden ser desde adelgazar, dejar de fumar, empezar con una rutina deportiva, entre otros muchos. Para cualquiera de estos, el consejo anterior es igual de válido.

Buenos hábitos

No tengas prisa

No te pongas un objetivo con fecha límite. Solo sirve para desanimarte cuando no logras lo que quieres en el tiempo propuesto. Como decíamos anteriormente esto es un proceso y un proceso requiere tiempo. No pasa nada si tardamos más tiempo del esperado en lograr esa pérdida de grasa que nos habíamos propuesto, si al fin y al cabo acabamos lográndola.

Olvídate de la bascula

La báscula podría ser tu peor enemigo. En nuestra clínica de nutrición tenemos como filosofía llevar a cabo estrategias no peso-centristas. ¿Por qué? Lo que una báscula te indica es simplemente un número. Un número que está determinado por innumerables factores de los que uno mismo no controla, así que atrévete a guardar la báscula para siempre.

Así, el objetivo, es centrarse en cambiar hábitos independientemente de lo que los números nos digan y poniendo el foco en encontrarse uno mismo mejor (más vitalidad, más energía, más ligereza, más fuerte, más contento).

Huye de los planes detox o dietas milagro

Por mucho peso que creas que has cogido en estas navidades, ¡huye de las dietas milagro o planes detox! Son peligrosos para la salud y generalmente conllevan una gran pérdida de masa muscular. Por lo que el siguiente punto del que os hablamos es de los más importantes.

¡Haz deporte! 

Si estas semanas festivas habías abandonado tu rutina deportiva, no dudes en volver a retomarla. Y si no tenían ningún hábito deportivo, busca el que más te guste y ponte a ello lo antes posible. Toda actividad física es bienvenida, pero os animamos a incluir deporte de fuerza, de trabajo muscular. Siempre adaptado a cada persona, a cada condición física. Aquí, en Nutri2, tenemos servicio de entrenamiento personalizado, ¡os animamos a venir a probarlo!

Hasta aquí los consejos para arrancar con vida saludable post-Navidad. Solo hace falta una buena organización. En esto podemos ayudarte, así que si te faltan herramientas para empezar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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