YOGURES SALUDABLES: ¿CUÁLES SON MEJORES?

12 mayo 2021

Muchas personas nos comentan en consulta que consumen yogures porque han oído que los lácteos son necesarios para obtener calcio y cuidar de nuestro microbiota. Y la pregunta es qué yogures son más saludables. Os lo contamos a continuación, como siempre, en nuestro blog de nutrición.

Debido a su amargo sabor muchos optan por yogures azucarados y de sabores. Pero no todos los yogures son iguales ni todos son saludables.

Yogures saludables: cuáles lo son realmente

En primer lugar, debes saber que los yogures, al igual que el resto de lácteos, no son un alimento imprescindible, podemos obtener calcio y cuidar de nuestro microbiota a través de muchos otros alimentos.

Yogur para el resfriado?

A continuación, vamos a analizar los diferentes tipos de yogures:

  • Yogures 0% son aquellos a los que se les ha reducido el porcentaje de grasa. Debemos tener cuidado con este tipo de yogures ya que muchas veces se les añaden edulcorantes (no olvides leer la lista de ingredientes para asegurarte), suelen ser menos saciantes.
  • Yogures de sabores: sabor a fruta, chocolate… llevan azúcar añadido y el porcentaje de fruta o cacao que llevan (si llevan) es mínimo. Este tipo de yogures no son tan saludables.
  • Yogur natural. El blanco de toda la vida, sin azúcar ni sabores añadidos. Es la opción más saludable, también puedes optar por el yogur griego que, al tener mayor porcentaje de grasa son más saciantes. 
  • Yogur griego: este tipo de yogures, tienen algo más de nata y por lo tanto son más saciantes y sabrosos. No debes preocuparte porque sean más grasos, ya que la grasa que contienen es la propia nata de la leche. Por lo que, estos también serían una opción saludable. Eso sí, asegúrate de que sea natural y no de sabores.

¿Y si decido consumir yogur natural pero su sabor me resulta muy ácido? Puedes darle un sabor diferente añadiéndole tu mismo frutas, chocolate negro, canela, frutos secos o semillas.

¿Tienes dudas sobre yogures saludables y lácteos en tu dieta? Contacta con Nutri2 y te ayudaremos.

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram