Dietas alternativas Pamplona

La alimentación es un aspecto de la salud que cada vez adquiere mayor importancia en la vida de las personas. Sabemos que a través de una dieta equilibrada se pueden prevenir diferentes enfermedades y aumentar el bienestar general de nuestros cuerpos. Lo más interesante de todo esto es cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades.

Uno de los casos más comunes en la actualidad tiene que ver con que la estructura tradicional de la alimentación no encaja con las creencias ni valores que algunas personas poseen. Esta situación vuelve imprescindible buscar una alternativa que sea tan saludable y balanceada como una dieta común.

En nuestra consulta dietética entendemos perfectamente estos sentimientos e inquietudes, por lo que ponemos todo de nuestra parte para crear un plan de alimentación saludable y ajustado a tus intereses. Nuestros dietistas estarán encantados de ayudarte en este proceso y lograr resultados que te hagan sentir orgulloso del camino que has elegido.

Dietas para Vegetarianos, veganos, ovolactovegetarianos

En el mundo existe una gran cantidad de alternativas en el campo de la alimentación. El caso más común se encuentra en aquellas personas que deciden abandonar el consumo de carne, situación frente a la cual surgen una enorme cantidad de prejuicios.

Una de las premisas más repetidas es que es imposible conseguir todos los nutrientes que el ser humano necesita sin consumir alimentos de origen animal.

Si bien es verdad que las condiciones para conseguir algunas vitaminas son un poco más difícil, en la actualidad contamos con un montón de recursos que te permitirán llevar una dieta perfectamente balanceada sin importar si eres deportista o madre lactante.

No importa si has decidido seguir un camino ovolactovegetariano, vegetariano o vegano. En nuestro centro de dietética y nutrición en Pamplona te ofreceremos el asesoramiento que necesitas, ayudándote a conseguir el estilo de vida que buscas sin descuidar tu salud.

dietas personalizadas pamplona

Dietas para niños

Las necesidades nutricionales de los seres humanos no son iguales en todas las etapas de la vida. Por lo demás, también resulta importante destacar el hecho de que cada persona es un mundo aparte y que su alimentación estará condicionada por las necesidades de su organismo y por las actividades que desempeñe diariamente.

En el caso de los niños es importante tener ciertos cuidados y evitar que la alimentación se lleve a cabo sin mayores reparos. Lo primero será dejar atrás la idea de que los niños pueden comer todo lo que quieran, puesto que a pesar de que su metabolismo suele ser más rápido, la falta de regulación jamás será buena.

Cuando se da total libertad pueden presentarse diferentes situaciones de riesgo, como colesterol alto y obesidad. Es por esto que nuestra principal recomendación como profesionales del área es plantear dietas balanceadas para los niños, sobre todo si presentan algún tipo de necesidad especial (nutrición deportiva, nutrición clínica, sobrepeso…)