Nutrición clínica Pamplona

La nutrición clínica es aquella rama de la medicina encargada de atender casos en los que una alimentación adecuada es indispensable para el tratamiento de las personas. Esto la convierte en un aspecto más que relevante cuando hablamos de realizar procesos de recuperación efectivos y que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

En la actualidad no es ninguna sorpresa la relación entre los alimentos y un óptimo estado de salud. De hecho, en el área de la prevención, existen ciertos hábitos que aumentan las posibilidades de contraer determinadas enfermedades y cuyo consumo se debe reducir o eliminar cuando estas se padecen.

Nuestro servicio de nutrición clínica en Pamplona se encarga precisamente de eso, ayudando a prevenir y tratar los problemas de salud de nuestros pacientes a través de una correcta alimentación. ¿Tienes alguna enfermedad restrictiva? En centro dietético Nutri2 te enseñamos a crear los mejores hábitos alimenticios.

Anemias, diabetes, alergias e intolerancias

Son muchas las enfermedades que pueden empeorar si no ponemos parte de nuestra atención en los alimentos que consumimos. A final de cuentas, no es tan sencillo como quitar el azúcar al café o comer más frutas y verduras, puesto que crear una dieta equilibrada debe tener en consideración una serie de factores.

Lo más difícil de adaptar los hábitos de alimentación a nuestras necesidades de salud es que pareciera que las comidas pierden su gracia. Que no se puede echar tanta sal por la hipertensión, que abandonar los dulces por la diabetes, que todos los productos con trigo quedan prohibidos para la celiaquía.

Nuestros asesores nutricionales en Pamplona se encargarán de elaborar un menú que sea de tu agrado y que no sacrifique ese placer único que entregan las comidas. Si no quieres conformarte con una alimentación restrictiva, en Nutri2 estaremos encantados de crear una dieta adaptada a tus necesidades.

nutricion clinica en pamplona

Tratamientos y dietas especiales

En aquellos casos como los descritos anteriormente el cuidado con la alimentación se vuelve todavía más relevante. Sabemos que puede ser una molestia tener que restringir algunos aspectos de la alimentación, pero si se hace con la ayuda de un servicio profesional no tiene porqué ser una mala experiencia.

Nutri2 y su equipo de nutricionistas ofrecen un asesoramiento personalizado a cada uno de los pacientes que llegan hasta nuestra consulta. La principal prioridad será brindarles esos tratamientos especiales que están buscando y elaborar dietas equilibradas que encajen con sus necesidades médicas.

Lo mejor de atenderte junto a nosotros es que aprenderás un montón de cosas y no tendrás que volver a preguntarte si puedes comer o no determinado alimento. Elaboraremos una dieta sabrosa y nutritiva, evitando que la alimentación se convierta en un suplicio y tengas que quebrarte la cabeza cada vez que toque comer.