Nutrición de la mujer Pamplona

Sin lugar a dudas las necesidades alimenticias de cada persona son diferentes. Esta es una situación que también se hace extensible entre mujeres y hombres, cuyos requisitos a la hora de crear hábitos alimenticios varían de forma considerable.

Esto se debe a que los organismos funcionan de manera diferente y que hacer caso a esas diferencias será siempre lo más adecuado. ¿Sabías que los dolores menstruales pueden ser aplacados en base a una alimentación bien estructurada?

La principal causa del desconocimiento de esta información es que son temas que rara vez se tocan en público, invisibilizando una parte importante de lo que involucra el ser mujer y las necesidades que nosotras tenemos.

En Nutri2 queremos acabar con esta situación y enseñarte todo lo que necesitas saber sobre nutrición femenina. Te ayudamos a llevar una vida saludable, libre de molestias y llena de energía. Queremos que conozcas la importancia de la Psicología en la Nutrición y todo lo que esto conlleva. 

Nutrición para embarazadas

Así como las necesidades fisiológicas varían entre mujer y hombre, las diferentes etapas a las que el cuerpo está sujeto también lo hacen. El embarazo es la prueba más clara de esto, momentos en los cuales la alimentación juega un rol fundamental tanto en la salud de la madre como en la del hijo.

Nuestro servicio de nutrición para mujeres embarazadas nos permite ayudarte a crear hábitos alimenticios realmente saludables y combatir aquellos mitos que se manejan como verdades en nuestra sociedad.

¿Has escuchado la clásica premisa de “ahora debes comer por 2”? Estar embarazada no significa que puedas comer todo lo que quieras, puesto que no resultará saludable para ti. Si bien tu alimentación debe contar con cierta estructura para garantizar el pleno desarrollo del feto, esto dista mucho de comer el doble de lo que acostumbras.

nutricion mujer en pamplona

Nutrición de la mujer lactante

Un momento de gran importancia en la vida de las mujeres que desean tener hijos será el período de lactancia. Durante esta fase se crea un vínculo entre madre e hijo que radica en la cercanía propia del proceso y en el traspaso directo de nutrientes que se realiza.

Es normal que en estas etapas de la vida se tengan dudas al respecto. A final de cuentas, en ninguna parte de nuestro proceso educativo hemos tenido un espacio exclusivamente dedicado a hablar de menstruación, embarazos o lactancia.

Nuestro equipo de dietistas en Pamplona estará encantado de entregarte toda la información que necesites y acompañarte durante este proceso. Junto a ellos podrás crear una dieta balanceada y orientada a generar el alimento que tu bebé necesita.