Psicología y nutrición Pamplona

Creemos que una de las áreas más importantes en el campo de la nutrición se encuentra en la relación que las personas crean con los alimentos. Los diferentes comportamientos en torno a la comida tienen una explicación psicológica y deben ser atendidos en un tratamiento que contemple ambos frentes.

Son muchos los trastornos alimenticios y enfermedades que pueden aparecer en la vida de una persona. Es evidente que esta situación influirá en el estado de salud y en la manera en que disfrutamos de nuestro día a día, por lo que jamás debemos relegar nuestros conflictos con la comida a un segundo plano.

Ya sea que hayas desarrollado una dependencia con algunos alimentos o que afrontes con angustia y preocupación las comidas, en Nutri2 tenemos las herramientas necesarias para ayudarte a superar esta situación. Nuestros especialistas pondrán a tu disposición todo su conocimiento, para que así logres crear una relación saludable con tu dieta.

Psicología de la alimentación

Tanto para nutricionistas como para psicólogos es evidente la relación que existe entre la salud mental y los hábitos alimenticios que llevamos. Es por esto que te ofrecemos un servicio de psicología de la alimentación, donde abordaremos estos problemas de manera profesional y teniendo en cuenta tu diferentes necesidades.

En algunos casos el problema puede ser que tu paladar manda y que comes más de lo que necesitas solo porque disfrutas en demasía de la comida. Siempre estará bien degustar nuestro plato favorito, pero debemos evitar que esto se transforme en un trastorno o adicción y que afecte la salud de nuestro organismo.

Por otro lado existen aquellos casos en los que las personas no quieren comer por miedo a engordar o estar haciendo daño a su cuerpo. En estos casos se evidencia una falta de apetito continua, la cual puede terminar creando una disfunción alimentaria con graves consecuencias en nuestra salud.

psicologia y nutricion en pamplona

Reeducación alimentaria

En muchas ocasiones las personas crean desórdenes en su alimentación de forma premeditada. Esto se debe a que para lograr sus objetivos en términos estéticos y de rendimiento deportivo, estructuran dietas desequilibradas que no les entregan los nutrientes esenciales y que representan un gran riesgo para su salud.

El desconocimiento es la principal causa de esto. A final de cuentas, en ninguna parte de los procesos educativos que atravesamos durante nuestra vida nos entregan este tipo de información tan relevante. Es por esto que en Nutri2 queremos ayudarte a enmendar el rumbo y gestionar una dieta equilibrada según tus necesidades.

Junto a nosotros podrás aprender todo lo que no te han enseñado a lo largo de los años, pudiendo tomar decisiones sobre tu alimentación y dietas con total autonomía en el futuro. De esta manera lograrás mejorar de forma significativa tu calidad de vida y evitar cualquier situación poco favorable para tu organismo.