Mini pizzas de calabacín y berenjena. Hoy pasamos por el blog para ofreceros una idea de cena rápida, rica y sobre todo saludable. ¿Te aburres de cenar siempre lo mismo, mismas ensaladas, mismas elaboraciones y mismos ingredientes? 

Esta es una receta para todos los públicos, niños, jóvenes, mayores. Su principal ingrediente es la verdura, cosa que convierte esta receta en saludable. Otro de sus ingredientes es el queso, generalmente muy apreciado por la mayoría de la gente.

Mini pizzas de berenjena - Receta de DIVINA COCINA

Ingredientes: 

El resultado son unas “mini pizzas” de calabacín y berenjena buenísimas, para comer casi de bocado. Se pueden hacer sólo de calabacín o solo de berenjena también, elegir la que más os guste. 

Las dos son verduras con muy baja densidad nutricional. Esto significa que una gran cantidad de estos alimentos nos aportan muy pocas calorías pero muchísimos nutrientes (vitaminas, fibra y minerales) beneficiosos para la salud. 

Por otra parte, el queso de mozzarella fresca es muy buena fuente proteica, pero además nos aporta muchas vitaminas (del grupo B y también liposolubles como A, D y E), minerales y un gran aporte de calcio también. Las vitaminas liposolubles son muy importantes para la absorción del calcio y por ello para mantener una buena salud de nuestros huesos.

RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA

¡ANÍMATE A PROBARLA Y NOS CUENTAS!

Hoy desde Nutri2 os traemos una receta de helado de galleta para que os vayáis animando a hacerla cara a los días calurosos que nos vienen por delante. Por supuesto, una receta saludable y deliciosa.  Los ingredientes que necesitáis para esta dulce receta son los siguientes: 

Helado casero de galleta y queso - Diario de Gastronomía: Cocina, vino,  gastronomía y recetas gourmet

Para la GALLETA:

Para el RELLENO

¿CÓMO HACEMOS EL HELADO DE GALLETA?

- Monta el helado: parte la galleta  en dos. Pon el helado entre los dos trozos de galleta, de manera que una mitad del helado quede entre las galletas y la otra no. 

- Derrite el chocolate en una taza en tandas de 10 segundos. Una vez derretido añade la almendra picada y remueve.

- Por último, coge el helado por la parte de la galleta y recubre la parte que no tiene galleta con el chocolate previamente derretido. Deja que se enfríe un poco y mételo al congelador.

- Para consumirlo sácalo unos 5 minutos antes del congelador para que puedas comerlo.

¡BUEN PROVECHO!

Hay momentos en los que nos apetece desayunar o acompañar el café o la infusión con algo dulce, algo diferente a lo que solemos acostumbrar, pero a la vez que sea saludable. 

A veces por falta de tiempo acudimos a productos que ya están elaborados, que generalmente son alimentos ultraprocesados y en su composición nutricional abundan azúcares añadidos y grasas de fuentes nada saludables, que además nos aportan una cantidad inmensa de calorías nada nutritivas.

✅ Bizcocho Realfooder sin azúcar 👉 El bizcocho saludable definitivo

Aquí os traemos una receta para esos momentos, para que el desayuno del fin de semana sea diferente y especial. Un bizcocho sin azúcares añadidos, fácil, riquísimo y muy saludable, ya que no contiene ni azúcares ni grasas que provengan de fuentes no saludables.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

Una vez tengamos a mano todos estos ingredientes solo tenemos que mezclarlos en un robot de cocina o a mano en un bol con la ayuda de varillas o con una batidora y lo introducimos a un molde apto para hornear. 

Con el horno previamente calentado a 180ºC y siempre vigilando, lo tenemos unos 30 minutos. Pinchamos con un palillo y cuando salga limpio será la señal de que lo tenemos listo para sacar del horno. Dejamos enfriar y desmoldamos. 

A partir de esta receta podéis hacer las modificaciones que prefiráis. El plátano puede ser sustituido por manzana asada o calabaza asada o zanahoria asada por ejemplo. Podéis quitar el cacao en polvo si lo preferís no chocolateado. Y si vuestro paladar está acostumbrado al sabor natural de los alimentos no añadáis edulcorante.

Después toca disfrutar, ¡que aproveche!

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram