¿NECESITO ACUDIR A UN DIETISTA-NUTRICIONISTA?

3 febrero 2021

Un dietista nutricionista es un profesional de la alimentación, quien a través de los alimentos busca la salud completa del paciente

No solamente una persona con sobrepeso u obesidad necesita acudir a un dietista-nutricionista, sino cualquier persona que quiera una alimentación completa, saludable y ajustada a sus necesidades. En Nutri2 lo tenemos claro.

¿Cómo sé si necesito acudir a un dietista nutricionista?

En lo primero que pensamos cuando hablamos de dietistas-nutricionistas es en una planificación para lograr una pérdida de peso. Por supuesto, una de las consultas más frecuentes es por este mismo motivo, en el que nos ponemos como objetivo una pérdida de masa grasa sí, pero enfocada a lograr un estado de salud mejor del inicial.

De todas formas, por muy delgada y aparentemente saludable que parezca una persona no tiene porque tener buenos hábitos alimenticios y en consecuencia una salud óptima.  Hay personas que por muy mal que coman no aumentan de peso, pero aun así, podrían padecer patologías diversas debido a una mala alimentación. Factores como la hipertensión arterial, colesterol elevado, ácido úrico elevado no tienen por qué ir acompañados de un sobrepeso. En definitiva, un peso teóricamente saludable, no es reflejo de un estado de salud óptimo. 

Aprender a gestionar las emociones relacionadas con la comida sería otro motivo por el que acudir a un dietista-nutricionista. Qué importante es lograr una relación saludable a la hora de comer. Para ello el trabajo que hacemos los dietistas-nutricionistas muchas veces va unido al de un psicólogo, lo que da como resultado una consulta de psiconutrición, una herramienta ideal para casos en los que haya que trabajar las emociones que se ven afectadas por la alimentación.

¿Y si necesito una dieta personalizada?

Muy importante y necesario en el caso de estas personas sería también una alimentación personalizada. Hablamos de los deportistas. Si buscamos una mejora del rendimiento deportivo y en base a los objetivos finales de cada deporte es interesante buscar una alimentación adaptada y personalizada para cada deportista. 

Un profesional de la nutrición aborda cada caso de manera muy diferente y lo trata como único, es así como se logran los resultados esperados. 
En Nutri2 es así como funcionamos. Trabajamos en equipo y estudiamos cada caso de forma individual y personalizada y buscamos la manera de trabajar que se adapte al paciente para lograr el resultado que queremos. Si quieres comprobarlo, contacta sin compromiso.

Icono whatsapp Icono enviar
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram